martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué significa introducción en el nombre del curso?

¿Qué significa introducción en el nombre del curso "Introducción al desarrollo web"? ¿De qué nivel de conocimientos se parte en este curso? ¿Hasta dónde se va a llegar?

Todas estas cuestiones es necesario tenerlas claras antes de empezar cualquier curso para evitar desilusiones. En el vídeo ¿Qué significa introducción? te damos una respuesta a esta pregunta.



Hemos analizado las respuestas de la gente que se ha inscrito en el curso hasta este momento. En general, la gente ha respondido cosas razonables, pero hay un porcentaje apreciable de personas que piden mucho HTML5, bastante CSS3 y jQuery sin parar. HTML5 y CSS3 habrá, aunque en el vídeo ¿Vas a explicar HTML5 y CSS3? explicamos que no se profundizará mucho en HTML5 y CSS3. Respecto a jQuery, está programado nombrarlo y mostrar un ejemplo en el tema de frameworks de JavaScript, pero poco más.

Si quieres aprender jQuery, existen numerosos videotutoriales en la Web, como por ejemplo Videotutorial de jQuery de desarrolloweb.com.

¿Conoces algún otro videotutorial que sea de calidad? Deja un comentario en esta entrada.

20 comentarios:

  1. Hola buenas. Yo solo preguntaba como ira el curso, me explico, si sera cada semana cuando nos mande tarea o cada pocos dias o como? es para ir compaginadolo con mis estudios y hacerme una especie de planning.

    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web del curso (http://idesweb.es) tienes un apartado calendario con la programación del curso, que está basada en semanas. El curso dura 15 semanas.

      Eliminar
  2. Hola! Hago mi aportación. Cuando tengo alguna duda sobre HTML5 o CSS3 recurro a esta web http://www.w3schools.com (también tiene una parte de lenguajes de programación y jQuery)

    Está en inglés, pero a mí me ha resultado siempre muy útil porque te explica las novedades, cómo utilizarlas y los navegadores o versiones que lo soportan y los que no.

    Espero que os resulte de ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, W3Schools (http://www.w3schools.com/) es un sitio web de referencia que nosotros también usamos. Lo puedes ver en los vídeos sobre HTML (conceptos básicos) que ya tenemos publicados.

      Eliminar
  3. Por si alguien está interesado en indagar algo mas sobre estos temas, en lynda.com hay algunos tutoriales bastante interesantes. Aunque algunos están reservados a los clientes de la web otros son abiertos para todos los visitantes. Echadle un ojo, aunque advierto que son en inglés!

    Espero poder ayudar a alguien!

    ResponderEliminar
  4. desde mi punto de vista en la "introduccion" los que vamos a trabajar es un poco por encima ya que cada quien es libre de hacer su diseño como lo quiera para mi me pparece que va hacer un excelente curso

    ResponderEliminar
  5. Una consulta, como será el desarrollo del curso, mediante una plataforma virtual, mediante videos en youtube, foros tal vez, informennos y pasennos las direcciones respectivas.

    Gracias por las respuestas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas a tod@s, yo tambien quiero poner mi granito de arena aquí esta :
    http://www.codecademy.com/

    Se encuentra a medio camino entre español - ingles, pero tiene como curiosidad que enseña como un videojuego desbloqueando logro esta muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Ya que es un curso de introduccion por lo menos creo que debemos tener cierto conocimiento de programacion web, aunque sea el mas basico. A mi parecer espero poder aprender lo mayor posible y poner en practica a corto plazo lo aprendido.
    Lo que si quiero saber es la metodologia y calendarizacion de las actividades que se haran.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web del curso (http://idesweb.es) tienes un apartado calendario con la programación del curso, que está basada en semanas. El curso dura 15 semanas.

      También tienes un apartado con la metodología.

      Eliminar
  8. Hola,
    yo hago esta aportación, es un curso completo de CSS3 en 13 videotutoriales en español, a mi me pareció muy interesante, además el canal de youtube tiene muchos videotutoriales más, pero yo no los he mirado, sólo este...
    http://www.youtube.com/playlist?list=PL22DF5540B6FFEF04&feature=plcp

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo los video tutoriales de códigofacilito como complemento: www.youtube.com/codigofacilito

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los recursos facilitados, ¡toda ayuda es poca!. Si hay algo que me animó a apuntarme al curso es que se trata de una introducción que me va a permitir ir pasito a pasito, y a partir de ahí poder continuar con algo más.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte, aprovechare al máximo el curso. A la espera del inicio.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por las explicaciones, los videos son muy amenos y no aburren, por lo que la fluidez de la enseñanza es buena!. Yo cogo este curso para reforzar conocimientos de código libre, ya que estoy trabajando con asp .net, pero siempre me emociona crear/programar cosas interesantes.
    Solo que Flickr no se, nunca lo he ocupado y no me llama mucho la atención, crearé una cuenta y lo pruebo. Lo que si ocupo pues más aplicaciones Google, tipo picassaweb.

    ResponderEliminar
  13. Pues no, no conozco un video tutorial de la misma calidad, al menos que sea gratuito, ya que están los de video2brain y los de aula formativa pero tienen un costo. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes, yo recomendaria los videotutoriales de illarason.com
    Me gustaria saber vuestra opinion sobre ello.
    un saludo
    Xim

    ResponderEliminar
  15. Aqui le comparto el link del notepad++
    http://notepad-plus-plus.org/download/v6.1.7.html

    espero le sea de ayuda

    ResponderEliminar
  16. Mi aportación sobre videotutoriales es este de HTML5 + CSS3, de Intel. Considero que son de calidad. Son 13 capítulos:

    http://software.intel.com/es-es/blogs/2012/08/17/curso-de-html5-en-video-clase-13-modo-offline-y-encapsulador-0

    Se pueden ver en este canal de youtube:

    http://www.youtube.com/user/herniman?feature=watch

    ResponderEliminar